Al menos 28 personas muertas en EE UU desde 2006 por el sistema de arranque sin llaves y el monóxido de carbono

   Motor   

20MINUTOS.ES

Conductor, coche, vehículo

El sistema de apertura y arranque sin llaves ha cogido gran fama en los últimos tiempos y se ha convertido en un elemento habitual dentro de los coches. Un sensor detecta la presencia del mando y desbloquea el coche. Esto además, permite arrancar el vehículo solo con pulsar el botón.

Sin embargo, un reportaje publicado por The New York Times ha revelado que este sistema de arranque ha provocado al menos 28 muertes por intoxicación de monóxido de carbono y que otras 45 personas han sufrido daños cerebrales desde 2006.

Es precisamente el hecho de no tener que utilizar la llave para acceder o para arrancar el motor el que provoca que los conductores olviden apagarlo una vez aparcado. Estando aparcados en garajes propios, esto haría que los gases se propagaran y se colaran en la vivienda, provocando las posteriores intoxicaciones.

Algunas de las causas de estas muertes son el olvido o incluso, el desconocimiento.  Los vehículos de Toyota y Lexus figuran, según el New York Times, en casi la mitad de las muertes y lesiones por monóxido de carbono en Estados Unidos.

Por el contrario, contrasta el hecho de que Toyota cuenta con un sistema de cuatro señales audibles que avisan de que el motor sigue en marcha.

Source: 20′ Motor

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes