El 77 % de los conductores españoles prefiere conducir a ir en coche autónomo

   Motor   

EFE/20MINUTOS.ES

  • Según un estudio de la Universidad de Valencia en colaboración con la Confederación Nacional de Autoescuelas y el Intras.
  • Se han encuestado a 1.205 conductores españoles.

Interior de un Land Rover utilizado en proyecto de conducción autónoma

Siete de cada diez conductores españoles (el 77,4 %) preferirían conducir ellos mismos antes que dejarse llevarse llevar por un coche autónomo y casi nueve de cada diez (87,1 %) no se plantea comprar un vehículo que equipe este tipo de tecnología.

Estos son los resultados más destacados de un estudio que se ha dado a conocer recientemente de la Universidad de Valencia en colaboración con la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y el Instituto Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (Intras).

El estudio tenía como objeto conocer la opinión de la sociedad con respecto al vehículo autónomo, para lo que han encuestado a 1.205 conductores españoles.

Hombres y mujeres frente al coche autónomo

Según el informe, sólo el 12,9 % ha considerado comprarse un coche autónomo, de los que los hombres son más favorables (un 16 %) frente a las mujeres (un 9,1 %).

De hecho, entre todos los datos, destaca, según el catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia y Presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial, Luis Montoro González, la preferencia de compra y de conducción manual frente a la autónoma y la diferencia de percepción “tan brutal” que existe entre los hombres y las mujeres.

Entre las razones “más claras” para preferir ponerse al volante los encuestados han apuntado el placer de conducir (el 57,9 %) y la sensación de seguridad (56,1 %).

El 30,2% de los conductores opina que el vehículo autónomo es inútil o poco útil; un 26,4%, ni muy útil ni poco útil. Un 43,5%, útil o muy útil.

Características de la encuesta:

Universo: conductores de vehículos de entre 18 y 65 años. Casi un 30% tenían una edad comprendida entre los 35 y 44 años.
Ámbito: España, a excepción de Ceuta y Melilla.
Tamaño de la muestra: 1.205. Margen de error: 2,88%.
Entrevistas on-line o a través de un panel.
Sexo: 55,4% hombres; 44,6% mujeres.

Source: 20′ Motor

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *