Hasta 110 novedades se presentarán en el Salón del Automóvil de Ginebra

   Motor   

EFE

Salón del Automóvil de Ginebra

El Salón internacional del automóvil de Ginebra (Suiza, del 8 al 18 de marzo) reunirá más de 110 estrenos mundiales y europeos de los diferentes fabricantes de la industria del automóvil.

Como es habitual sus puertas se abrirán a la prensa unos días antes (6 y 7 de marzo), en los que más de 10.000 representantes de los medios de comunicación podrán contemplar unos 900 modelos de los diferentes constructores.

Un día antes se conocerá el coche del año en Europa 2018, un galardón que en esta edición se disputan los modelos Alfa Romeo Stelvio, Audi A8, BMW Serie 5, Citroën C3 Aircross, Kia Stinger, Seat Ibiza y Volvo XC40.

Los profesionales de la comunicación podrán asistir a más de 70 ruedas de prensa (cada 15 minutos hay programada una) en las que los fabricantes, los proveedores, los diseñadores, los representantes políticos o los embajadores de marca disertarán sobre el presente y el futuro de la industria del automóvil.

Por los diferentes pabellones de las 180 marcas y empresas que participan en la cita europea más internacional hay una previsión de que pasen más de 700.000 personas.

Durante los once días en los que la 88 edición del Salón permanecerá abierta se podrán ver las últimas novedades de calle y los prototipos más futuristas que avanzan el cada vez más cercano futuro de la conducción autónoma y eléctrica.

Una de las grandes ausencias será la de Opel/Vauxhall, que tras su compra en marzo de 2017 por el Grupo francés PSA (Peugeot, Citroën y DS) a General Motors (GM), no participará en la cita ginebrina dentro de su plan para volver a ser rentable, global y eléctrico, tal y como se recoge en su Plan de futuro PACE.

Porsche GT3 RS

Entre las marcas premium, las principales novedades que llegarán en breve a las carreteras del mundo son el Audi A6, los BMW X4, Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer, Lexus RC F Especial Edition, Mercedes-Benz Clase A, C y G; y Volvo V60, entre otras.

Las marcas generalistas también van cargadas de propuestas, caso de los Citroën C4 Cactus y Berlingo, Ford Ka y Edge, Honda Jazz y Jazz X-Road, Hyundai Santa Fe y Nexo (pila de combustible), Mazda6, Kia Ceed y Optima, Peugeot 508 y Rifter, SEAT León Cupra ST, Skoda Fabia o los Toyota Auris y Aygo.

El segmento de los eléctricos, que tanto está creciendo por el más que previsible cierre de las grandes ciudades a los motores de combustión tradicionales más contaminantes, se nutrirá de los Jaguar I-Pace, el renovado Renault Zoe R110 o el Hyundai Kona EV.

Distintas novedades de prototipos

Muy emparejados con éstos están los prototipos y conceptos habituales de todo salón que se precie y que revelan el futuro de los fabricantes: Cupra Ibiza Concept, Mazda Kai Concept, Mazda Vision Coupé Concept, Skoda Vision X, SsangYong e-SIV Concept, Audi e-tron Sportback, Honda Urban EV Concept y Sports EV Concept.

Otro de los segmentos que más está creciendo en los últimos años, y del que todos los expertos descartan que sea una moda, es el de los todocaminos (SUV).

Las propuestas aquí son Lexus UX y RX L, Land Rover Range Rover S Coupé, SsangYong Action Sports, Honda CH-R hybrid o Jeep Wrangler.

En Ginebra también habrá espacio para los amantes de los deportivos y el lujo, que estará protagonizado por el Aston Martín Vantage, Bentley Bentayga V8, Ferrari 488 Pista, Lamborghini Urus, McLaren Senna, Mercedes-Benz AMG-GT4 o Porsche 911 GT3 RS, por citar algunos ejemplos.

Source: 20′ Motor

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes