Kymco empezará a vender bicicletas eléctricas en España en el mes de abril

   Motor   

EFE

  • Las bicicletas tendrán un precio inicial de 2.299 euros y habrá tres modelos distintos: B, Q y Q Lite.
  • España es el primer país elegido por la marca para lanzar este producto al mercado con el nombre de Kymco.

Bicicleta eléctrica de Kymco

Kymco empezará a vender, con un precio de partida de 2.299 euros, sus bicicletas eléctricas (e-bike) en la segunda mitad de abril en España, el primer mercado que ha elegido la marca taiwanesa en todo el mundo para lanzar este nuevo producto con el nombre de su marca de motos.

En Alemania, Países Bajos, Suiza y Taiwán se venden desde hace cinco años bajo la enseña Klever y en tiendas de bicicletas. Próximamente se les unirán los mercado de Italia y Francia con ese formato, ha explicado en rueda de prensa el director gerente de e-movilidad de Kymco, Fernando Saiz.

La gama en España se ha estructurado en tres modelos: B (de paseo, doble suspensión, tres colores y 2.499 euros), Q (centro de gravedad bajo y compactable, también 2.499 euros) y Q Lite (manillar plegable y más bajo que el Q, más ligera y compacta y la única que es de monovelocidad 2.299 euros en color rojo exclusivo para España).

La autonomía es de 90 kilómetros si el ciclista tiene un peso estándar de 75 kilos y dependiendo de la asistencia al pedaleo que emplee.

La comercialización sólo se hará a través del canal kymco.es/e-bikes, donde el cliente podrá solicitar una prueba.

Posteriormente, se podrá acercar a cualquier punto de la red comercial -que también se encargará de la postventa- de Kymco para verla y probarla.

En un máximo de 72 horas

En España, Kymco tiene 62 concesionarios y una red de 1.100 agentes, con lo que cubren todo el territorio nacional. El plazo máximo de entrega será de 72 horas (dependiendo de si se entrega en el domicilio o en el concesionario).

Preguntado Saiz cómo han acogido los concesionarios el que las ventas solo sean por Internet, ha respondido que gran parte del éxito vendrá de ellos, por lo que “van de la mano” en esta nueva experiencia.

El responsable de e-movilidad ha eludido cuantificar la inversión que han hecho, porque es un programa incluido en la estrategia global de Kymco, así como de ventas, ya que la “tarea” que se han marcado es la de “abrir mercado y dinamizarlo, porque es inexistente”.

“No nos hemos puesto un objetivo de ventas -aunque la idea que tienen es obtener beneficios “en tres años”-, porque hay poca información sobre cuántas bicicletas eléctricas se venden en España y de qué tipo”, ha explicado.

En su opinión, al tratarse de un mercado “incipiente y atomizado” con más de 350 marcas de bicicletas, es “un recorrido difícil y no cuantificable en crecimiento este año”.

“Kymco quiere hacerse hueco en un mercado nuevo que quiere dinamizar y lo vamos a conseguir con la fortaleza de la marca kymco, que ya está consolidada en España”, ha concluido Fernando Saiz.

La marca taiwanesa ofrece el programa de financiación Genius para plazos de 24, 36 y 48 meses, que permite adquirir un modelo Q Lite por 52,89 euros al mes, o los modelos B o Q por 57,49 euros.

Source: 20′ Motor

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *