Mercedes-Benz presenta su segundo modelo eléctrico

   Motor   

20MINUTOS.ES

MERCEDES-BENZ CONCEPT EQA

Después de conocer el Generation EQ en el pasado Salón del Automóvil de París 2016, ahora Mercedes-Benz presenta otro prototipo bajo la denominación ‘EQ’: el Concept EQA.

Tiene tracción en las cuatro ruedas: utiliza dos motores eléctricos (entregan “más de 272 CV de potencia” entre los dos y tienen un par de “más de 500 Nm” que envían la fuerza a cada eje del vehículo. Es un sistema distinto al que ofrece, por ejemplo, el Audi Aicon Concept, presentado recientemente por Audi para el Salón de Frankfurt, ya que utiliza un motor eléctrico para cada rueda consiguiendo también tracción en las cuatro ruedas.

Su batería, de iones de litio, está ubicada bajo el piso del coche y se puede cargar por inducción o mediante un cargador doméstico tipo wallbox. Según Mercedes-Benz habrá baterías de más de 60 kWh. Están fabricadas por módulos por lo que se podrán añadir más o menos para aumentar o disminuir la capacidad de la batería (y el peso del vehículo) en función de las necesidades de cada usuario.

Este prototipo, según Mercedes-Benz, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en “unos 5 segundos” y su autonomía es de “más de 400 km con una sola carga”, en función de la capacidad de la batería.

Parrilla del Concept EQA

La parrilla está formada por un panel de ledes que cambia el diseño según el modo de conducción seleccionado: Sport o Sport Plus (imagen arriba). Utiliza tecnología láser tanto para los faros como para los pilotos. Tiene ledes en unas tiras decorativas ubicadas en el borde inferior de la carrocería. Según el fabricante alemán, “proporcionan una singular luz de bienvenida”.

Mide casi lo mismo que un Clase A, con una longitud de 4,28 metros.

Source: 20′ Motor

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *